Nouvelles 2022

CONCOURS

16 Sep 2022

Último fin de semana de competición

Último fin de semana de competición Último fin de semana de competición

Con la disputa de las banderas de Bermeo y Portugalete concluirá la vigésima temporada de la Eusko Label Liga

El último fin de semana de la competición está a punto de comenzar. Este sábado en Bermeo, y el domingo en Portugalete se disputarán las dos últimas jornadas de la temporada, a la vez que se disputarán las dos jornadas de play off tanto de la competición masculina como la femenina. 

El sábado en Bermo, se disputará la primera jornada de los play off de la Euskotren Liga a partir de las 17:40 horas. Deusto Tecuni Bilbao tratará de superar a Tolosaldea Arraun Kluba que defenderá su continuidad en la Euskotren Liga. A las 18:10 será el turno de las cinco traineras del play off de la Eusko Label Liga que buscarán las dos plazas de acceso a la máxima categoría del remo. Lekittarra Elecnor defiende su posición, mientras que SD Samertolameu Oversea, CD Bueu Teccarsa, San Pedro o S.D.R. Pedreña tratarán de redondear su gran temporada. 

A partir de las 18:50 horas, será turno de las mejores ocho traineras de la Eusko Label Liga, que saldrán en busca de la penúltima bandera de la temporada, la Bermeo Hiriko XL Ikurriña – Bermeo Tuna World Capital.

Ya el domingo, la jornada comenzará a las 11:25 horas con la disputa de la segunda jornada del play off de la Euskotren Liga. A las 12:00 horas se disputará la segunda jornada del play off de la Eusko Label Liga, y ya se conocerán las traineras que completarán ambas competiciones en la temporada que viene. 

A las 12:40 horas, será el turno para la última bandera de la vigésima temporada de la Eusko Label Liga. De nuevo, las ocho mejores clasificadas de la competición, saldrán en busca de la LII GP – XLVIII Bandera El Corte Inglés – Ayuntamiento de Portugalete – 700 Aniversario-. Dada la igualdad que hay entre Bermeo Urdaibai y Matrix Hondarribia, hasta el sábado no se sabrá si dicha jornada se disputará en la modalidad de contrarreloj o en línea como es habitual. Si la diferencia entre ambas traineras en de 3 puntos o inferior, será en la modalidad de contrarreloj, mientras de lo contrario será en línea. 

FAN ZONE
Como viene siendo habitual en la Eusko Label Liga, este fin de semana también se contará con la Fan Zone. En el caso de Bermeo, se ubicará en el puerto, justo antes de la zona técnica, mientras que en Portugalete se colocará en la plaza del solar. El sábado, los aficionados podrán degustar los productos Eusko Label o la cerveza oficial de la competición, comprar la ropa deportiva de Negua, o ver la Corona CaixaBank, mientras se visualiza la regata en la pantalla gigante. Una vez terminada la regata, de la mano de Eusko Label, habrá diferentes actividades para el disfrute de todos en la misma fan zone.

El domingo, la fan zone también estará para despedir la temporada. Además de sus habituales servicios, también Txurrut colocará un stand para disfrutar de su vermouth, además de que se reservará un espacio de las parrillas para los deportistas que han participado en ambas competiciones. 

Retour