News

ASSOCIATION

05 Jun 2021

La ACT preparada para soltar la estacha

La ACT preparada para soltar la estacha

Los socios de la ACT concretan los últimos detalles para empezar la temporada

Los socios de la Asociación de Clubes de Traineras han celebrado esta mañana la cuarta sesión asamblearia del año en el Aquarium donostiarra, que a su vez, es la última sesión ordinaria antes del inicio de la temporada. 

En esta sesión, el Comité Técnico ha explicado a detalle ciertos aspectos relacionados  con la competición y con la organización de las tandas de las regatas, así como las particularidades técnicas del nuevo campo de regata que se estrenar¡ en esta edición de la Eusko Label Liga, concretamente, el día 7 de agosto con la disputa de la Bandera Barbanza Arousa en la localidad de Rianxo.  

Como es habitual en cada ocasión que se dan cita los socios, también se ha aprovechado para informar de los aspectos propios de la gestión y administración de la Asociación.

De esta manera, la Asociación de Clubes de Traineras se emplaza para dar comienzo a la competición el próximo 3 de julio en aguas de A Coruña.

Cambios para la última jornada
Los socios de la ACT, han aprobado por unanimidad que la última jornada de la Eusko Label Liga se dispute en las condiciones m¡s igualitarias posibles, para que no interfiera en el resultado final. 

Para ello, se añade en el artículo 11 de la normativa de competición un último p¡rrafo en el que literalmente se señala: <En caso de que llegados a la última regata de la Liga existiera entre el primer y el segundo clasificado una diferencia de tres puntos o menos, y disput¡ndose la última regata en el campo de regatas de la Ría de Portugalete (Nervión), dicha regata necesariamente se realizar¡ mediante la modalidad de contrarreloj, con salidas de uno a uno cada minuto, en dos tandas de cuatro traineras.>
â
 

Back