Nouvelles 2021

ASSOCIATION

31 Mar 2021

ACT y Barbanza Arousa, juntas cuatro temporadas

ACT y Barbanza Arousa, juntas cuatro temporadas

La ACT formaliza un convenio de colaboración con la Mancomunidad Barbanza Arousa para cuatro temporadas

La ACT y la Mancomunidad de Barbanza Arousa, formada por Rianxo, Boiro, A Pobra do Caramiñal y Ribeira, sellan un acuerdo para que la zona gallega sea escenario de la Eusko Label Liga en 2021 y prorrogable para otros 3 años. 

Cada temporada, la Mancomunidad elegirá de manera rotatoria el municipio que acoja la Eusko Label Liga y, tras la aceptación de la ACT, se irá en escenario de la máxima competición del remo de banco fijo. A pesar de que Rianxo es un campo inédito en la ACT, tanto Boiro como Ribeira han acogido jornadas de la Eusko Label Liga, convirtiéndose en citas muy queridas por parte de la afición remera por todo el abanico cultural y gastronómico que ofrece la zona de Barbanza Arousa. 

Rianxo, primera vez en la historia de la ACT 

La I Bandeira Barbanza Arousa será histórica para la ACT. El sábado 7 de agosto la Eusko Label Liga desembarcará, por primera vez desde la creación de la competición, en Rianxo. A pesar de que la localidad arousana es conocida en la Liga Galega de Traiñas, el campo de regatas de la jornada de la Eusko Label Liga será inédito hasta la fecha, con un planteamiento desde el espigón nuevo rumbo sur.  

Borja Rodrigo, presidente de la ACT, destaca la “especial ilusión” de firmar un acuerdo de esta índole con Barbanza Arousa, además de la “estabilidad que otorga sellar para cuatro años que la Ría de Arousa sea escenario de la Eusko Label Liga”. Adolfo Muíños, presidente de la Mancomunidad, señala la importancia de esta unión: “Creemos que conseguimos en la comunidad una dimensión, a nivel de difusión, de primera magnitud. Es una apuesta muy importante para Barbanza Arousa”. 

Retour