ACT TV 2020

INTERVIEWS

18 Jul 2020

Orio da una gran exhibición en aguas de Getxo

Orio da una gran exhibición en aguas de Getxo Orio da una gran exhibición en aguas de Getxo

Los aguiluchos se llevan la XLII Ikurriña, JA Aigrre Lehendakariaren XVI Omenaldia y hace el doblete con la victoria de las féminas 

Orio da una gran exhibición desde la primera calle, y se lleva la victoria con nueve canteranos en la tripulación. Desde las primeras paladas ha tomado la proa de la tanda, y aunque el líder de la Eusko Label Liga le ha podido aguantar el ritmo hasta la ciaboga, a partir del segundo largo han conseguido ampliar la diferencia. En el último largo, en una toma y daca de Orio y Santurtzi Transportes y Gruas Aguado, la ventaja ha caído del lado guipuzcoano. El tiempo de los aguiluchos ha sido de 19:42.26, mientras que el de los vizcaínos ha sido de 19:44.62. Bermeo Urdaibai Avia a pesar de aguantar durante tres largos el ritmo del líder, ha terminado con un tiempo de 19:48.80. Donostiarra Amenabar, a pesar de no descolgarse de la cabeza de regata, en el último largo, se les han ido y al final con un tiempo de 19:59.24 se ha clasificado en quinto lugar de  la XLII Ikurriña, JA Aigrre Lehendakariaren XVI Omenaldia. 


En la segunda tanda, Zierbena Bahías de Bizkaia y Go Fit Hondarribia han dado un gran espectáculo. Los vizcaínos han bogado por delante en todo momento y aunque los fronterizos se acercaban, no han podido conseguir igualar el tiempo de los galipos. Al final, gracias al tiempo de 19:59.24, los vizcaínos se clasifican en cuarto lugar, consiguiendo entrar en la tanda de honor de mañana. Go Fit Hondarribia, por su parte, con un tiempo de 20:04.22 ha conseguido el sexto lugar del día. Cabo, que ha intentado aguantar el ritmo de ambas traineras, pero desde la primera ciaboga, ha bogado en solitario, intentando mejorar el crono de Zarautz, de la primera tanda. Al final, con un tiempo de 20:23.44 no ha podido superar el tiempo de la Enbata, mientras que Lekittarra Elecnor, con un tiempo de 20:30.88 ha sido la más lenta de la tarde, aunque se clasifica en el undécimo lugar, tras la sanción de tres segundos a Ares.


En la primera tanda, Zarautz Babyauto también ha dado una exhibición, y ha bogado prácticamente en solitario ampliando la diferencia en todo momento. Con un tiempo de 20:17.88 se ha clasificado en séptima posición del día. Kaiku Vusa, a pesar de intentar aguantar el ritmo de la Enbata, ha finalizado con 20:23.88, unas centésimas más lenta que la tripulación de Cabo. Por detrás han llegado Ares y Ondarroa Cikautxo, que por una invasión de los gallegos respecto a los vizcaínos y un toque de palas, los jueces han sancionado con tres segundos a los gallegos. Al final, Ondarroa Cikautxo ha finalizado la regata con 20:30.56 y 20:31.60 para Ares, con los tres segundos de sanción.


Orio asenta su liderato
La regata femenína ha comenzado con suspense, ya que la tripulación de la Donostiarra Lacturale realizaba una salida antes de tiempo, que los jueces han castigado con tres segundos. En la segunda salida, Orio se ha hecho con la proa de la regata desde las primeras paladas y ya para la ciaboga gozaba con tres segundos de ventaja. En el segundo largo, han mantenido la distancia con los donostiarras, llegando a meta con un tiempo de 10:53.10. Donostiarra Lacturale, a pesar de la sanción y el tiempo aventajado por Orio, han intentado llegar a meta en primera posición, pero no lo han conseguido, y han visto cómo Donostia Arraun Lagunak ha estado a punto de remontarles. En meta han marcado un tiempo de 10:59.44, con los tres segundos de sanción. En la lucha por la tercera posición, Donostia Arraun Lagunak y Hondarribia han remado a la par hasta la ciaboga. Al salir, las donostiarras han aventajado en un par de segundos, y han ido a por la segunda posición, finalmente conformándose con la tercera con un tiempo de 11:01.08 en meta. Hondarribia Bertako Igogailuak, al final, no han podido aguantar el ritmo de las donostiarras, y poco a poco han ido cediendo el tiempo, llegando a la meta con un tiempo de 11:15.28.

En la clasificación de la Liga Eusko Tren, Orio sigue siendo primera con 19 puntos, Donostiarra Lacturale es segunda con 14, y Donostia Arraun Lagunak se coloca en tercera posición con 9 puntos y Hondarribia Bertako Igogailak cierra la clasificación con 8 puntos.

Mañana Orio acogerá las dos competiciones
Mañana, los ganadores de las banderas de hoy bogarán en casa con la disputa de las XXX Regatas de Orio y VIII Bandera Orio Kanpina. Orio acogerá la segunda regata de la semana, tras la disputa en la misma de los Campeonatos de Guipúzcoa. 

Back